Jules Koundé vive molesto por su posicionamiento defensivo en el Barcelona

GIRONA, SPAIN - JANUARY 28: Jules Kounde of FC Barcelona looks on during the LaLiga Santander match between Girona FC and FC Barcelona at Montilivi Stadium on January 28, 2023 in Girona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Alineado habitualmente como lateral derecho, Jules Koundé (24 años, 23 partidos en LaLiga esta temporada) juega allí a regañadientes. El central del FC Barcelona se ha convertido en algo más que un solucionador de problemas en el pasillo. Y de momento, el técnico Xavi no puede garantizarle un regreso bisagra.

“Ya veremos la temporada que viene”, respondió el español.

“Sé que es defensa central. Lo sé porque fui yo quien pidió ficharlo. Pero por circunstancias y lesiones, tiene que adaptarse a la posición de lateral. Y lo hace bien. Lo hablamos, pero nos aporta cosas y se adapta. Es una garantía, juegue de lateral o de central”, señaló,

Por desgracia para el francés, el Barça, en apuros con el fair play económico en LaLiga, no está seguro de poder fichar a un lateral derecho este verano.

futbolfrances.com