Para Jérôme Rothen, Mattéo Guendouzi es el único responsable de sus nefastas estadísticas

Imprescindible junto a Jorge Sampaoli, Mattéo Guendouzi (24 años, 38 partidos y 5 goles en todas las competiciones esta temporada) es hoy un suplente de lujo junto a Igor Tudor. Una degradación mal vivida por el medio del Olympique de Marsella, criticado por Jérôme Rothen.

«El entrenador está ahí para tomar decisiones. Tiene sus razones. Ve a los jugadores todos los días, lo que quiere poner en su lugar, los jugadores que absorben sus métodos más fácilmente. Y luego están las observaciones en el campo. Para nosotros, el juez de paz son los partidos. Mattéo Guendouzi ha jugado mucho desde el inicio de la temporada. Desde enero, su tiempo de juego ha bajado un poco pero se mantiene constante», explicó primero el consultor de RMC.

«Tenías que alzar la voz y decir: ‘Estoy jugando, pero no en mi posición’. Si no lo dices, te quedas callado hasta el final. En su posición, espero mucho mejor. Cuando veo sus estadísticas, son catastróficas. Debe ser más influyente, especialmente con su condición de jugador internacional. Mattéo Guendouzi es el responsable de la situación. Si no estás contento, tenías que asegurarte de irte en enero”, finalizó Rothen.

futbolfrances.com