Kingsley Coman, de las inferiores del PSG a verdugo en la final de la Champions League

Kingsley Coman, nacido en la capital francesa y un producto 100% del centro de formación del París Saint-Germain, ofreció este domingo la Liga de Campeones al Bayern Munich ante su exequipo, marcando el único gol del partido de la final disputada en Lisboa.

La acción en el minuto 59 fue clara. Centro de Joshua Kimmich y cabezazo cruzado desde unos seis metros para batir a Keylor Navas. Thilo Kehrer, encargado de la defensa del extremo francés durante todo el partido, había perdido la marca.

En los minutos siguientes, el internacional con los Bleus de 24 años originó dos acciones peligrosas en el flanco izquierdo, su preferido, aunque sin éxito. Instantes más tarde, su técnico Hansi Flick le sustituyó por el croata Ivan Perisic.

El ex del club parisino, que a los 18 años dejó el club para fichar por la Juventus antes de hacerlo por el Bayern, no estaba llamado a ser titular en el partido por el título… Lesionado antes de viajar a Lisboa, solo disputó los minutos finales en cuartos ante el Barcelona (8-2) y en semifinales frente al Lyon (3-0).

«Tengo sensaciones extraordinarias, mucha felicidad pero también un poco de tristeza por el París Saint-Germain, que ha hecho un recorrido extraordinario. Mi corazón estaba al 100% con el Bayern porque soy al 100% un profesional, pero no voy a mentir, ver a Presnel (Kimpembe) así, ver al equipo así, da dolor de corazón», admitió Coman a la televisión francesa RMC Sport.

«El Bayern ha ganado, pero hay que respetar lo que ha hecho el París (Saint-Germain)», apuntó el jugador de 24 años, nacido en París y que estuvo en el PSG de 2004 a 2013.

Su gol de cabeza, en el minuto 59, dio al club alemán el sexto título de su historia en la competición.

«Hemos intentado controlar el partido y mantener la presión. Ellos tuvieron contragolpes, que podían ser peligrosos, pero no recibimos ningún gol y hemos ganado. Eso es lo más importante», explicó.

«Lo que importa es lo que se da en el partido. El París (Saint-Germain) ha hecho un gran partido. Nosotros, también. Creo que fue una bonita final y estamos felices», sentenció al término del encuentro.

Fuente: rpp.pe

Deja tus comentarios