Kingsley Coman, no ha dejado de ser campeón de Liga desde los 16 años

Esta es la historia de un currículum extraordinario. Campeón de Alemania este sábado con el Bayern, el internacional francés, Kingsley Coman, mejora año tras año un récord inusual del fútbol moderno.

 Fue campeón nacional todos los años desde el inicio de su carrera a la edad de 16 años. Este título con el “Rekordmeister” es el décimo para el ex parisino, el sexto consecutivo con Múnich.

Esta increíble serie, sin embargo, es estadísticamente muy significativo desde el punto de vista deportivo.

El jovencísimo Coman solo había jugado un partido de la Ligue 1 con el PSG durante la temporada 2012-2013 (16 años), pero para las estadísticas oficiales, su entrada en juego le basta para poder reclamar el título de campeón. En 2015-2016, incluso ganó dos Campeonatos en la Serie A con la Juve, donde solo había jugado un partido en agosto.

Además de sus diez títulos de campeonatos nacionales, Coman ha colocado en su gabinete de trofeos: la Liga de Campeones 2020 (un gol en la final), tres Copas de Alemania y una de Italia, una Copa de la Liga de Francia, cuatro Supercopas de Alemania, una de Francia, una de Italia y otra de la UEFA, además de un Mundial de Clubes.

Lesionado antes del Mundial de 2018, no fue a la cita donde Francia se coronó.

Fuente: futbolfrances.com