Kylian Mbappé juega mejor con el PSG que con su Selección Nacional

Kylian Mbappé está viviendo una complicada pausa internacional. Autor de una actuación decepcionante y sustituido a quince minutos del final del primer partido de clasificación para el Mundial 2022 contra Ucrania el miércoles pasado (1-1), el francés no encuentra su mejor versión.

Fue suplente cuatro días después en Kazajstán, donde Didier Deschamps había girado mucho en este sentido, colocando otro sistema de ataque donde el jugador del PSG no figuró. Aunque el delantero parisino jugó la última media hora en Noursoultan, las cosas estuvieron muy mal para Mbappé tras fallar un penalti cuando el marcador ya estaba resuelto antes del descanso (0-2).

Pero la situación con su club, en cambio, es diferente. Antes de irse con su Selección, marcó un doblete ante el Lille por la “Coupe de France” y sobre el césped del OL en la Ligue 1, vivió un momento próspero alcanzando en el Groupama Stadium el listón de los 100 goles en Ligue 1. Máximo goleador del campeonato francés con 20 goles, el Campeón del Mundo en Rusia 2018 va en camino de ganar el trofeo de goleador por tercer año consecutivo.

Pero ¿podrá igualar su récord establecido en la temporada 2018-19 con 33 goles en la Ligue 1?, algo que aún está lejos por demostrar.

En la 2017-2018, durante su primera temporada en París, marcó 13 goles tras 30 jornadas en la Ligue 1. Al año siguiente, había marcado 27 goles en los primeros 30 fechas, antes de sumar 6 goles en la carrera final.

La temporada pasada marcó 20 goles previo a la suspensión de temporada por la pandemia del coronavirus, siendo una campaña realmente atípica en donde nunca supimos hasta donde podría llegar el francés con su olfato goleador.

Con seis goles de ventaja en la clasificación goleadora sobre Memphis Depay quien deja registros de 14 anotaciones, el ex jugador del AS Mónaco se dirige a su tercer título consecutivo de máximo goleador. Esta cuenta podría aumentar considerablemente entendiendo los rivales agendados en el calendario del PSG como lo son: Estrasburgo, Saint-Etienne, Reims o Brest.

Kylian Mbappé también estará ansioso por aprovechar y conseguir goles en la Liga de Campeones, donde nunca había marcado tanto desde que se reveló con el Mónaco en 2016-2017 (6 goles).

De seguro querrá mostrar todas sus capacidades en el reencuentro ante el Bayern por cuartos de final, sobre todo porque perdió una gran oportunidad ante el Múnich en la última final.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios