La ventana de transferencias de verano para el actual campeón de Francia finalmente podrá comenzar. A medida que avanza agosto, el Paris-Saint-Germain está a punto de formalizar su primer fichaje en la persona de Joao Neves.
Efectivamente, el SL Benfica ha anunciado la salida de su jugador formado en el club en las últimas horas. «Si se materializa la salida de Joao, que está prácticamente hecha pero aún quedan detalles administrativos por resolver, entiendo las críticas porque el rencor de la afición es similar al mío. La salida de Joao no agrada a nadie. Como aficionado y presidente, se lo agradezco».
Menos aún, confió el presidente del club portugués en zona mixta este viernes
. Una salida que no agrada a la afición, que ya se ha pronunciado al respecto.
«Cuando perdemos a un jugador de esta calidad, de casa, con el carisma de Joao… Lo conozco desde que tenía 10 años. La gente debe entender que estamos buscando juntos las mejores soluciones para ambas partes. Empujamos mucho tiempo en respaldarnos este traspaso», prosiguió Rui Costa antes de concluir sobre el internacional portugués de 19 años.
«Rechazamos claramente las primeras ofertas, pero hemos alcanzado ciertas cifras, tanto para el club como para el jugador, que hacen que este traspaso sea inevitable. El Club no puede decir no a 70 millones de euros. También tenemos que rendir cuentas del salario pagado por un club que puede pagar tal suma…»