La crisis del PSG: de gastar 222 millones en un jugador a tener 70 para todos

El PSG sabe que se tendrá que apretar el cinturón a la hora de reforzar a la plantilla. El conjunto parisino, informó ‘Le Parisien’, solo podrá utilizar 70 millones de euros para fichar.

Se presenta un verano movido en el PSG. El conjunto parisino tiene el honor de haber realizado el fichaje más caro de la historia, los 222 millones de euros que pagaron por Neymar. Pero todo ello queda muy atrás con respecto a este mercado.

‘Le Parisien’ informó de que el cuadro dirigido por Tuchel tendrá que reducir de forma drástica su gasto en fichajes. El PSG no podrá incorporar a jugadores por más de 70 millones de euros en total.

Ya advirtió hace días Leonardo que el PSG iba a tener que tirar de inventiva para reforzar a la plantilla. «Tendremos que ser creativos, encontrar buenas soluciones que no sean demasiado caras», dijo en ‘Journal du Dimanche’.

En principio serán 70 millones el tope impuesto por el propio club para acometer los fichajes. Eso sí, dicha cantidad podría ampliarse si el cuadro parisino es capaz de vender a algunos de sus jugadores.

Asimismo, dentro de ese presupuesto no entra el fichaje de Mauro Icardi. El PSG hizo efectiva la opción de compra por el delantero argentino y computa para el presente ejercicio económico.

Son varias las posiciones que tiene que reforzar el PSG de cara a la próxima temporada. Una de las más importantes es la del lateral diestro, pues Thomas Meunier se marchará gratis. 

También la portería, donde Sergio Rico acaba su cesión y Thomas Tuchel no cuenta con Areola, o la delantera, donde se marchará Edinson Cavani este mismo 30 de junio al terminar contrato.

De esta forma, la crisis del COVID-19 ha propiciado que el equipo que hizo la incorporación más cara de la historia solo pueda tener un presupuesto de 70 millones de euros para reforzar toda su plantilla.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios