Schneiderlin, un fichaje en clave Patrick Vieira

Los fichajes siguen sucediéndose con la llegada del mercado de fichajes y una de las competiciones que más movimiento está mostrando está siendo la Ligue 1. En concreto, el OGC Niza ya confirmó algunas roturas de cesiones como las de Riza Durmisi o Moussa Wagué y en el día de hoy confirmó una incorporación sorprendente a la par que interesante. Morgan Schneiderlin abandona la Premier League y sale del Everton para regresar a la élite de su país.

Morgan Schneiderlin ha contado con una de las trayectorias deportivas más extrañas de la historia del fútbol. Comenzó sus primeros pasos en el Estrasburgo francés hasta que fue traspasado al Southampton inglés, donde su carrera se proyectó sin antecedentes, en aquel equipo con Clyne, Lallana, Lovren…

Su traspaso al Everton parecía un paso adelante pero finalmente acabó siendo todo lo contrario. Problemas físicos y falta de confianza que derivaron en el declive de un jugador con una calidad, un talento y una capacidad para liderar equipos desde la medular que resulta encomiable.

Ahora, la realidad es que desde el punto de vista analítico, el fichaje de Morgan Schneiderlin por el OGC Niza parece tener todo el sentido del mundo, al menos desde el entramado táctico que observará nada más desembarcar en el club galo.

Bajo el recipiente moldeador de Patrick Vieira, mítico mediocampista francés, Schneiderlin podría mejorar sus cualidades defensivas, de robo y distribución, para ser ubicado en un doble pivote que contenga y además cree. Sin presión mediática, un lugar donde volver a ser el de antes, crecer en todos los ámbitos posibles y liderar un proyecto que desde la salida de Lucien Favre no había renacido hasta este momento.

Fuente: fichajes.net

Deja tus comentarios