La FFF autoriza la reanudación de la National 2 (4ta división)

Esta es una gran noticia. Si bien el mundo del fútbol amateur había tenido que guardar sus tacos desde finales de octubre de 2020 debido a las normativas del gobierno por los problemas de salud a causa del Covid-19, solo el fútbol profesional podía seguir jugando desde entonces.

La FFF acaba de hacer oficial la reanudación de la National 2 (4ta división) que tendrá su reapertura a partir del próximo sábado 13 de marzo.

Tenga en cuenta que la competencia estará sujeta al cumplimiento del siguiente protocolo: todos los partidos se desarrollarán a puerta cerrada, estrechos vínculos con las Agencias Regionales de Salud (ARS) y aplicación estricta de sus decisiones en casos positivos y / o casos de contacto. Por otra parte, las pruebas de PCR serán obligatorias 24 horas antes de cada partido.

Por ultimo y en este sentido, la presencia de un delegado de la FFF para cada partido contará con un médico el día del compromiso para comprobar las pruebas de PCR negativas. Las limitaciones serán estrictas en las acreditaciones a personas con una función operativa imprescindible para la organización del partido. Se fortalecerá los sistemas de higiene individual y colectiva.

“La Federación Francesa de Fútbol, ​​tras el acuerdo con las autoridades gubernamentales, se complace en anunciar la reanudación de la Nacional 2. Los equipos que participan en este campeonato están autorizados a reanudar los entrenamientos colectivos con una exención más allá de las 6 p.m. de acuerdo con el protocolo de formación sanitaria. Al igual que la Copa de Francia masculina, esta decisión, tomada en consulta con las autoridades gubernamentales, permitirá a los clubes y jugadores interesados a ​​recuperar el tiempo en los terrenos de juego y competir gradualmente. El Comité Ejecutivo de la FFF el 21 de enero de 2021 validó el nuevo formato del campeonato, que consiste en completar la fase de ida y luego constituir un grupo de entrada y un grupo de mantenimiento para el tramo de vuelta. Cada grupo estará compuesto por 8 clubes según la clasificación determinada al final del partido de ida. El número de ascenso y descensos sigue siendo el mismo. La National 2 se reanudará con la décima jornada del Campeonato el sábado 13 de marzo y finalizará el domingo 13 de junio. Para los clubes eliminados de la Copa de Francia, los partidos finales pueden programarse del 27 de febrero al 6 de marzo. Deberá observarse un estricto protocolo sanitario debido a la epidemia de Covid-19 en curso y ante lo cual la Federación pide una vez más la mayor vigilancia y el respeto fundamental. Respecto al resto de campeonatos masculinos y femeninos, la Federación Francesa de Fútbol está trabajando por su recuperación y tiene esperanza por las aprobaciones del gobierno”, indica la nota de prensa publicada en la web oficial de la FFF.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios