La hora de Moussa Dembélé ha llegado: «Tendrá su oportunidad»

«Pronto tendrá su oportunidad», aseguró Diego Simeone a finales de enero. A dos semanas de su llegada al Atlético de Madrid, Moussa Dembélé, cedido por el OL hasta final de temporada, acababa de pasar tres partidos consecutivos en el banquillo.

Excepto que tampoco pudo hacer su gran debut en LaLiga en los siguientes tres juegos, ya que dio positivo por Covid-19. Pero finalmente estará en el campeonato de España este sábado por la tarde (16.15 horas) durante la recepción ante Levante con mucha posibilidades de ser titular.

El técnico argentino lo confirmó este viernes en rueda de prensa, tras anunciar la retirada de Yannick Carrasco, víctima de una lesión muscular y dudoso para los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea prevista para el martes en Bucarest.

«Dembélé puede estar mañana», anunció «El Cholo», que por su parte no podrá contar con Héctor Herrera (Covid-19) ni con los sancionados Saul Niguez, Stefan Savic y Kieran Trippier.

El delantero francés de 24 años podría así aportar algo de frescura y relevar a Luis Suárez, máximo goleador de La Liga con 16 goles. Sobre todo, porque los “Colchoneros” jugarán contra los “Blues” de Thomas Tuchel su quinto encuentro en 16 días. Todavía sólidos líderes en LaLiga con seis puntos por delante de sus vecinos del Real Madrid y un partido menos, sin embargo, han concedido dos empates en sus últimas tres salidas incluido un miércoles ante el Levante (1-1).

Necesariamente sin ritmo de competición, Dembélé no debería empezar en el Wanda Metropolitano para el reencuentro con el otro club valenciano. Pero ya sea este sábado o más tarde, estará ansioso por volver hacer tomado en cuenta después de un complicado periodo en Lyon.

Degradados en la jerarquía de los atacantes del OL, fue reemplazado sistemáticamente el verano pasado cuando se reanudó la Champions League, sin embargo, pudo encontrar la manera de anotar un doblete en un cuarto de hora ante el Manchester City, pero solo jugó solo 670 minutos en la Ligue 1 en 16 partidos y 6 de ellos como titular para solamente anotar un gol.

No hay que olvidar de su lesión en el brazo a final de año. Por tanto, esperar un nuevo comienzo y juega un papel en este final de temporada que debe ser la prioridad de Dembélé.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios