La peor temporada en números deportivos para los cataríes manejando el PSG

No todo ha sido títulos en la Ligue 1 para el PSG desde la llegada de los catarí en el 2011 (QSI). Los récords positivos son evidentes, pero también los negativos están presentes en esta temporada en lo particular.

Esta campaña 2020-2021 podría ser considerada la peor en su historia sin contar lo que podría pesar si no superan al difícil Bayern de Múnich a mitad de semana por los 4tos de final de la UEFA Champions League. Desde que los cataríes tomaron el control del equipo parisino, los números nunca estuvieron tan rojos como ahora.

Una derrota por la fecha 31 de la Ligue 1 a manos del líder Lille, revelaron una clara crisis de competitividad por parte del PSG (0-1). Para los de Mauricio Pochettino no solo fue perder la cabeza de la clasificación, por otra parte, esta fue la primera victoria del LOSC en el Parc des Princes desde el 27 de abril de 1996.

Una caída mucho más importante que perder las posibilidades de afianzarse en la lucha por el campeonato. Con este traspié, el combinado que preside Nasser Al-Khelaïfi logra acumular 10 derrotas en la temporada, primera vez en toda la historia del Paris Saint-Germain luego del control de los cataríes.

En esta temporada para el olvido, los capitalinos han perdido en casa ante los cuatro primeros equipos de la Ligue 1: Lille, Mónaco y Lyon. Sin contar que también fueron derrotados por su principal enemigo de toda la vida, Olympique de Marsella.

Por otra parte, los números de Mauricio Pochettino también son preocupantes. El estratega argentino se ha convertido en la primera contratación del grupo QSI que ha perdido cuatro encuentros en sus primeros 14 partidos.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios