La renovación de Mbappé fue una cuestión de estado en Qatar

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (R) poses with PSG president Nasser Al-Khelaifi (L) after the announcement he staying at PSG until 2025 before the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Metz at the Parc des Princes stadium in Paris on May 21, 2022. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

Recordemos, el culebrón de Mbappé mantuvo en vilo a todo el fútbol francés la temporada pasada cuando el número 7 del PSG llegó al final de su contrato en el Parque de los Príncipes, y se hablaba de una salida gratuita para el Real Madrid.

Finalmente, Mbappé acabó ampliando su contrato hasta 2025 el pasado mes de mayo, y no solo los seguidores del PSG temían su marcha.

Como desveló L’EQUIPE este lunes en sus columnas, las altas autoridades del PSG de Doha, Qatar, tenían muy poco que ver escapar a Mbappé el pasado verano, y esta pérdida se habría vivido como un auténtico drama para el emir y la familia principesca. Y no solo por motivos deportivos ligados al PSG.

De hecho, esta extensión de Kylian Mbappé al PSG ha adquirido la apariencia de un asunto de Estado en Qatar.

Dejarlo en libertad seis meses antes del Mundial que se organiza en el país habría enviado un mensaje nefasto a los vecinos Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, y habría sido sinónimo de impotencia.

Tamim ben Hamad al-Thani, el emir de Qatar, quiso evitar a toda costa este escenario cuando se acercaba “su” Mundial y por ello consideró a Mbappé como un auténtico cofre de guerra.

Por lo tanto, la extensión del delantero francés al PSG fue recibida como un alivio.

futbolfrances.com