La temporada clave en la carrera de Rayan Cherki

El Olympique de Lyon sigue de dulce tras su machada en Champions League. El conjunto francés ha demostrado ser uno de los equipos con mayor proyección de toda Europa, sumando, año tras años, futbolistas importantes procedentes de su prolífica cantera. Desde hace varias temporadas se viene hablando de Rayan Cherki, un polivalente atacante franco-argelino de tan solo 17 años que tiene encandilada a toda Francia. Su papel podría adquirir mucho más protagonismo esta temporada. Una oportunidad única para hacerse notar.

La campaña pasada, Cherki tuvo pocas oportunidades de brillar con la primera plantilla del Lyon, pero aprovechó las pocas que tuvo. Deslumbró en la Copa de Francia y también fue capaz de dejar algún que otro detalle saliendo de suplente. El otro día, el joven atacante disputó los últimos minutos del partido que enfrentó al Lyon ante el Dijon. Un encuentro que vencieron los locales de manera contundente (4-1), con un hat-trick de Memphis Depay.

En el poco tiempo en el que estuvo en el campo, Rayan Cherki fue capaz de encarar al rival y demostrar un desparpajo sorprendente. Su buen papel recordó a los inicios de Benzema o Fekir en el conjunto del Ródano, haciendo ver a los aficionados del club que podrían estar ante una nueva estrella.

El momento para hacerse notar es inmejorable. Varios futbolistas de la plantilla podrían salir, como Aouar o Dembélé, y en la delantera hay varios huecos. Rudi García no solo va a confiar en él, puesto que también está contando con otros jóvenes jugadores como Caqueret o Melvin Bard. El futuro del Olympique de Lyon tiene nombre y apellidos y se llama Rayan Cherki. Esta podría ser la temporada de inflexión para él y su club, teniendo entre manos la oportunidad de darle un susto importante al todopoderoso PSG.

Fuente: fichajes.net

Deja tus comentarios