La UEFA lanzó este martes el proceso de licitación para albergar la Eurocopa 2028

La UEFA lanzó este martes el proceso de licitación para albergar la Eurocopa 2028, cuyo país o países anfitriones serán designados por el organismo europeo en septiembre de 2023, dijo en un comunicado.

Las Federaciones interesadas tienen «hasta marzo de 2022 para manifestar su interés», dijo la UEFA.

Mientras que la Eurocopa 2024 ya se otorga a Alemania tras la edición de este verano, ganada por la Italia y escenificada en once ciudades de todo el continente, en Alemania todo cambiará a nil geográfico.

Si no alude a la revisión en curso del calendario internacional después de 2024, el organismo europeo asume, por lo tanto, que el verano de 2028 no estará ocupado por la Copa del Mundo, mientras que la FIFA planea aprobar su Copa del Mundo cada dos años como un proyecto latente.

En detalle, la UEFA vuelve a autorizar las candidaturas conjuntas, siempre que los países en cuestión «sean geográficamente compactos». Advierte, sin embargo, que no podrá «garantizar» la clasificación automática de los equipos de los países anfitriones si hay más de dos como sede del evento.

Además, para albergar los 51 partidos entre los 24 equipos inscritos, los candidatos deberán contar con diez estadios, incluyendo al menos uno con 60.000 asientos, uno con 50.000 asientos, al menos cuatro con 40.000 asientos y al menos tres de 30.000 plazas.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios