Las oportunidades le cambiaron a Xavi Simons con la llegada de Pochettino

Recién llegado al banquillo del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino ya estaría impresionado con el joven jugador de 17 años, Xavi Simons. Los entrenamientos parecen ser la fuente que seduce al argentino, algo que nunca se pudo concretar en Thomas Tuchel.

Llegado hace poco menos de una semana al Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino pudo comenzar a hacer un balance de las fuerzas presentes en su plantilla.

Y si el técnico argentino conocía a la mayoría de los jugadores del PSG, aún le quedaba por descubrir algunos talentos jóvenes.

Durante la primera parte de la temporada, Thomas Tuchel se apoyó en varios talentos del centro de formación parisino, estos fueron los casos de Kays Ruiz-Atil, Timothée Pembélé, Bandiougou Fadiga o incluso Maxen Kapo.

Pero por lo mostrado en sus convocatorias, Pochettino también tiene la intención de continuar con este norte y se ha fijado en otro jugador.

De hecho, el ex entrenador del Tottenham Hotspur al comunicar su grupo para el partido ante Brest este sábado por la fecha 19 de la Ligue 1, por segunda vez consecutiva está el nombre de Xavi Simons.

Llegado en 2019 procedente del FC Barcelona, el joven centrocampista holandés llegó al PSG con una sólida reputación y como la gran esperanza del fútbol europeo, pero Thomas Tuchel nunca le ofreció tiempo de juego con el primer equipo.

En la primera parte de la temporada, Xavi Simons fue convocado solo dos veces por el técnico alemán, contra Lens y Nîmes. Mauricio Pochettino en menos de una semana, ya lo hizo, y según la información de Loïc Tanzi, periodista de “RMC Sport”, la plantilla se siente cómoda con el comportamiento del joven mediocampista.

Simons, se quedó en el banquillo ante el ASSE (1-1) en el primer partido del técnico argentino al frente del PSG. Queda por ver si Xavi Simons debutará en la Ligue 1 con Brest.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios