Las razones que se esconden tras la mofa de Payet al PSG

Más allá de la cacareada rivalidad entre el Olympique de Marsella y el PSG, un fichaje frustrado por el club del Parque de los Príncipes protagonizó uno de los momentos más polémicos en la historia del atacante francés.

Dimitri Payet era pura euforia tras la derrota del PSG en la final de la Champions. Con un hiriente vídeo, se mofó del club de Neymar, Mbappé y cía. Más allá de la fuerte rivalidad del Olympique de Marsella con los parisinos, el atacante francés esconde otra historia personal.

Hablamos de una relación amor-odio que tiene que ver con un desembarco frustrado en el Parque de los Príncipes, según rescató ‘L’Équipe’. Sucede que hay algo de inquina acumulada en él cuando en la temporada 10-11, tras lucirse con el Saint-Éttiene con 23 años, el PSG lo quiso fichar. 

Si no fraguó la operación fue porque su club entendió que con solo tres días para buscarle sustituto y por seis millones no merecía la pena aceptar la oferta. Él, sin embargo, se había ilusionado con la posibilidad del cambio y presionó para que se hiciera. 

De hecho, se declaró en rebeldía y se negó a entrenar y a jugar. Incluso se marchó a la capital de Francia. El PSG mejoró la oferta en dos millones, pero tampoco se dio el fichaje. 

Al final de esa temporada, a pesar incluso de haber sido relegado un partido al filial, acabó con su mejor año goleador (13) y cuatro asistencias que le llevaron al Lille, paso previo a la primera de sus dos etapas en el Olympique. El resto de la historia es el conocido.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios