Leonardo Balerdi crece satisfactoriamente al lado de Jorge Sampaoli

Desde que Jorge Sampaoli asumió el cargo en el OM, Leonardo Balerdi ha jugador mucho más. El técnico argentino agradece su sentido de la colocación, su capacidad de salto y cierta capacidad en defensa. Pero su joven compatriota de 22 años aún debe seguir mejorando para convertirse en un jugador inamovible.

Sampaoli lo sabe, pero el técnico del OM está convencido de que Balerdi tiene todas las cualidades de convertirse en el futuro en un buen defensor, aunque debe borrar unos defectos innecesarios.

A veces dominado por los impulsos y de mal humor ocasionalmente, con ciertas pérdidas de balón añadidas a malas anticipaciones como ante en Niza hace dos semanas, que ocasionó el lapidario gol ante los “Aiglons”, Sampaoli quiere darle la oportunidad.

El nuevo DT había insistido en que Los errores puntuales siempre se podían corregir», prefiriendo conservar el rendimiento global de Balerdi y sus cualidades.

El defensor tiene toda la confianza y el cariño de Sampaoli y así lo ha manifestado el nuevo entrenador del Marsella. «Los dos se quieren mucho», decían los que los rodeaban.

Sampaoli, que reprendió oralmente a los jugadores, pero sin sanción deportiva tras la cena nocturna de Balerdi y Lirola en Cataluña, ya ha hecho saber a Pablo Longoria y al propio jugador argentino que le gustaría poder contar con él para la próxima temporada.

Balerdi está cedido por el Dortmund con opción a comprar que ronda los 14 millones de euros. El OM considera que la cantidad es demasiado alta y debería negociar con el club alemán, ya sea para bajar el precio de transferencia o para considerar una solución alternativa, como un nuevo préstamo del jugador.

Balerdi se ha revivido desde la llegada de Jorge Sampaoli, y apoya mucho la idea de continuar su carrera en el OM, especialmente bajo las órdenes del ex técnico argentino.

André Villas-Boas, en su momento, también le prometía un futuro brillante, pero sin darle tanto tiempo de juego. El técnico portugués había mostrado incluso algunos signos de impaciencia ante la actuación irregular del joven defensa argentino, especialmente cuando Balerdi fue un auténtico desastre en Liga de Campeones contra el Manchester City en el Velódromo, errores defensivos que habían hecho que la afición del Marsella se mostrara muy escéptica hacia él.

Con Sampaoli, Balerdi florece y vuelve a sonreír. El parón internacional también fue una oportunidad para hacer algunos ajustes en la defensa de tres en el fondo, que le gusta especialmente a Sampaoli.

Frente a Dijon, el zaguero argentino evolucionó por la derecha, dejando el lugar de puro central al español, Álvaro. Todo esto es maniobra de ex entrenador del Sevilla que de una forma no le entrega demasiadas responsabilidades a Balerdi.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios