Leonardo sobre el Barcelona: «Es una competición loca, todo puede pasar»

Las estadísticas lo dicen: ningún equipo que gane 4-1 a domicilio en un partido de ida ha sido eliminado después. Ganador por este marcador en el campo del FC Barcelona la semana pasada por los octavos de final de la Liga de Campeones, el PSG no tiene nada de qué preocuparse.

Pero el recuerdo de la “maldición” no es tan lejano. También hasta 2017 curiosonamente, ningún equipo había sido eliminado después de ganar un partido de ida 4-0 en casa, como el PSG ante el Barça. Pero lo impensable pasó en la vuelta con una derrota por 6-1 y la eliminación de los parisinos quebró esta regla.

A pesar de este trauma, Leonardo no quiere entrar en pánico.

«Lo que ha vivido el PSG, también ha pasado en otros clubes en los últimos años”, dijo el director deportivo para la cadena radial “France Bleu”.

“La Champions League es una competición loca. Hay tres semanas entre el partido de ida y la vuelta, todo puede pasar. Creo que tenemos la experiencia, pero es muy complicado gestionar los partidos. Tenemos que estar atentos y jugar el compromiso sin pensar en el pasado. Intentaremos confirmar nuestro resultado y seguir compitiendo es nuestro objetivo”, dijo el directivo parisino.

Desde el trauma de la remontada, el PSG ha vivido dos años muy difíciles en la competición europea. Una eliminación ante el Real Madrid en 2018 (derrotas por 3-1 y 2-1) y luego otra aún más dolorosa frente al Manchester United en 2019, pese a un 2 -0 en Inglaterra a favor de los capitalinos, los parisinos se hundieron en casa a la vuelta (1-3) ante un equipo amputado por varias de sus figuras.

Desde entonces, la historia le ha ido mucho mejor al PSG, que llegó a la final de la competición por primera vez en su historia el pasado verano. Pero París perdería su única final ante el Bayern de Múnich (1-0).

Fuente: futbolfrances.com