LIGUE 1: Brest empató ante Lyon con un doblete de Court (Jornada 7)

Por la séptima jornada de la liga francesa, el Brest empató 2-2 frente al Lyon en condición de local. Moussa Dembelé y Maxwel Cornet marcaron para la visita, mientras que Yoann Court fue el héroe para los locales, que por su doblete no se vieron derrotados. Ambos conjuntos buscaban ganar para sumarse al pelotón de arriba pero no lo consiguieron. Además, se disputaron otros seis partidos de la Ligue 1 y el PSG cerrará la fecha recibiendo al Reims en su objetivo para seguir liderando la tabla de posiciones.

El Brest salió a la cancha con Gautier Larssoneur; Julien Faussurier, Jean-Charles Castelletto, Denys Bain, Romain Perraud; Ibrahima Diallo, Haris Belkebla, Yoann Court, Mathias Autret, Samuel Grandsir; y Gaëtan Charbonnier. Por su parte, el Lyon formó con Anthony Lopes; Kenny Tete, Joachim Andersen, Jason Denayer, Youssouf Kone; Lucas Tousart, Thiago Mendes, Maxwel Cornet, Bertrand Traoré, Martin Terrier: y Moussa Dembele.

El trámite del partido fue muy pobre en los primeros 20 minutos. El visitante se adueñó de la pelota pero no podía llegar con claridad al área del Brest. Sin embargo, a los 28 minutos, Dembelé presionó, aprovechó un doble mal control de Diallo y puso el 1 a 0 para la visita. Tan solo un minuto después, Court recibió un rechazo por parte de la defensa del Lyon y con un tiro envenenado que el arquero visitante no pudo contener, marcó el empate con el que se fueron al descanso. El partido está muy cerrado y no parece haber un contendiente claro que se lleve los tres puntos.

En el complemento, el conjunto local salió con más determinación para lograr la victoria. El Lyon avisó con tres intentos desde afuera del área pero no tuvo puntería, aunque la tónica del partido estaba marcada: estaban más cerca del gol que el Brest que se replegaba para un posible contraataque. Finalmente, el gol del triunfo llegó a los 69 minutos. Belkebla perdió el balón en mitad de campo a manos de Tousart, quien habilitó a Cornet que, tras un enganche en el área, puso el 2-1 para el Olympique de Lyon.

Sin embargo sobre el final el local se despertó y le arrebató la tenencia del balón al Lyon. Faltando 5 minutos para el final, Faussurier aprovechó un mal cierre de Kone y, de taco, asistió a Court que de media vuelta colocó el balón en el primer palo de Lopes para decretar su doblete personal y el empate definitivo que, por como se dio el trámite a lo largo del partido terminó siendo justo.

Fuente: elintra.com.ar

Deja tus comentarios