LIGUE 1: La solución de Villas-Boas para los problemas de calendario

André Villas-Boas, entrenador del Olympique de Marsella, dio una original propuesta para solventar los problemas de calendario generados por la crisis del coronavirus.

El parón al que se ha visto obligado el fútbol debido al avance del COVID-19 tiene en jaque a los diferentes organismos y competiciones del balompié mundial.

Uno de los principales problemas que ha generado el coronavirus está en el calendario, ya que será muy complicado encontrar fechas para finalizar la campaña y que no afecte demasiado al próximo curso.

En este aspecto, André Villas-Boas, técnico del Olympique de Marsella, ha aportado una posible solución que podría resolver esta complicación en los próximos años.

«Quizá lo más viable sería terminar esta temporada en noviembre o diciembre y arrancar en 2021 con el año natural«, comenzó explicando el luso en ‘RMC Sport’. 

«Así, podríamos llegar al Mundial de Catar, en invierno, con el final de las temporadas«, continuó analizando el que fuera entrenador de Oporto o Chelsea.

Luego, tras el Mundial, Villas-Boas apostaría por volver a un calendario tradicional. «A partir de 2023, se podrían volver a reestructurar las Ligas para volver al sistema actual«, sentenció.

Una medida que parece hoy día lejos pero que, si la situación se complica, podría ser un gran salvoconducto para el fútbol europeo.

Fuente: besoccer.com