LIGUE 1: ¿Quién es Tanguy Kouassi, el nuevo central que sigue el Barça?

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada con la intención de mejorar su rendimiento colectivo en todas las competencias y seguir renovando posiciones para poder dotar de nuevos aires a un conjunto que, después de los fracasos recientes en la Champions League de Inglaterra, los necesita más que nunca. Por esa razón la entidad azulgrana tiene en la mira a diferentes piezas que encajan con el estilo de juego del equipo y que, pese a no tener experiencia al más alto nivel, tienen una proyección para ser de los mejores del mundo en un par de años.

Una de las posiciones a reforzar es la zaga de centrales debido a que, pese a contar con cuatro jugadores con cualidades para ser titulares en el primer equipo, Samuel Umtiti tiene las horas contadas en el FC Barcelona por sus múltiples lesiones que le han complicado mantenerse a un nivel estable en las últimas temporadas. Por esa razón, y teniendo en cuenta el perfil de centrales que necesita Quique Setién, la directiva blaugrana ha puesto sus ojos en Tanfuy Kouassi, joven central que hace vida en las categorías inferiores del París Saint Germain y que ha tenido su oportunidad en el primer equipo esta temporada de la mano de Thomas Tuchel, quien se acostumbra a utilizar el talento joven en sus equipos.

Kouassi, de tan solo 17 años de edad, es un central de corte francés, es decir, que tiene las cualidades básicas de la nueva generación de zagueros que está destacando en la actualidad en Francia. Con un físico privilegiado, velocidad, capacidad de corrección y buen trato de la pelota para potenciar el inicio de juego a partir de su pase firme. Aunque, el Barcelona esté buscando un central de perfil zurdo y Tanguy es diestro, el talento y habilidades que mostró en los partidos que disputó llamaron la atención de varios equipos en el mundo.

En la actual temporada, Kouassi disputó seis partidos en la Ligue 1 y anotó dos goles en la primera división francesa. Por su parte, Disputó dos partidos en la actual edición de la UEFA Champions League, demostrando cualidades diferenciales en un escenario que exige la menor cantidad de errores posibles. Por eso, pese a todavía estar en un proceso de evolución individual, el conjunto blaugrana ha mostrado interés en el joven defensor del PSG y en lo que le puede aportar a corto y largo plazo.

Fuente: fichajes.net