LIGUE 1: Metz sigue en franca mejoría (Jornada 22)

El Metz ganó 3-1 al Saint Etienne en el encuentro celebrado este domingo en el Stade Saint Symphorien. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El FC Metz llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar los dos últimos partidos contra el Stade de Reims fuera de casa y el Racing Estrasburgo en su estadio, por 0-1 y 1-0 respectivamente. Respecto al equipo visitante, el AS Saint Etienne ganó en casa 2-1 su último encuentro en la competición frente al Olimpique de Nimes. Con esta derrota el equipo stéphanois se situó en decimoquinta posición tras la finalización del partido, mientras que el FC Metz es decimosexto.

El partido comenzó de cara para el equipo local, que estrenó el marcador con un tanto de Opa Nguette, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo metzino, que aumentó la distancia en el marcador con un gol de Habib Diallo a los 63 minutos. Otra vez marcó el conjunto local, que se distanció poniendo el 3-0 a través de otro tanto de Opa Nguette, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 70. Pero posteriormente el conjunto stéphanois recortó diferencias gracias a un gol de Romain Hamouma cerca de la conclusión, en el 89, cerrando así el enfrentamiento con un resultado de 3-1 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Metz entraron desde el banquillo Thierry AmbroseThomas Delaine y Victorien Angban en sustitución de Opa NguetteIbrahima Niane y Vincent Pajot, mientras que los cambios por parte del Saint Etienne fueron Romain HamoumaLois Diony y Zaydou Youssouf, que entraron por Charles AbiMiguel Trauco y Yohan Cabaye.

En el partido hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo stéphanois. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Romain Hamouma y Yohan Cabaye.

Tras ganar el encuentro, el FC Metz se ubicó con 26 puntos en el decimosexto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que el AS Saint Etienne se situó en decimoquinto puesto con 28 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Vincent Hognon se enfrentará contra el Montpellier HSC, mientras que el AS Saint Etienne se medirá contra el Olympique de Marsella.

Fuente: sport.es