LIGUE 1: Marsella empata en Burdeos y el PSG se aleja ya a 12 puntos (Jornada 22)

Ya son 43 temporadas en las que el Marsella no gana en Burdeos, donde este domingo cerró la 22ª jornada de la Ligue 1 con un triste empate sin goles que beneficia al líder París SG, que aumenta a 12 puntos su ventaja sobre el Olympique.

El equipo dirigido por el portugués André Vilas Boas ponía en juego su buena racha en la Ligue 1, en la que no pierde un partido desde el 4-0 encajado ante el París SG a finales de octubre (9 victorias y un empate).

Su partido de este domingo era ante un Burdeos frente al que los marselleses lograron su última victoria como visitantes en 1977.

Y pudo ser peor para el Marsella, ya que el equipo local contó con mejores ocasiones, incluido un gol anulado a Pablo Castro por una mano del central brasileño señalada por el VAR (41) y un remate a la madera del croata Toma Basic (74).

El Marsella sólo reaccionó en el tramo final del encuentro, con ocasiones para el serbio Nemanja Radoncic (77 y 82) y para Bouna Sarr (90+2), pero el marcador inicial no se movió y ambos equipos se repartieron los puntos.

«No jugamos bien la primera parte, la segunda estuvo más abierta (…) Hemos disparado mucho, pero sólo tres veces entre palos. Nos falta un poco más de puntería», analizó Villas Boas.

– Homenaje a Tresor –

El encuentro entre dos históricos del fútbol francés sirvió para homenajear a Marius Tresor, jugador de las décadas de los años 1970 y 1980 considerado uno de los mejores defensas de la historia del fútbol francés, por su 70º aniversario.

Curiosamente, Tresor formaba parte del Marsella que ganó por última vez en Burdeos (2-1) en 1977, equipo en el que también jugó.

El Marsella alcanza los 43 puntos y, además de alejarse un poco más del PSG (55), ve amenazada su segunda posición por el Rennes, con 40 unidades tras el triunfo el viernes frente al Nantes (3-2).

Antes, el Lyon perdió 2-1 en el campo del Niza y desaprovechó la oportunidad de ascender al cuarto puesto, algo que hubiera conseguido en caso de victoria.

El danés Kasper Dolberg firmó los dos goles del Niza (minutos 33, 63), mientras que para el Lyon había igualado provisionalmente el camerunés Karl Toko Ekambi (45).

Este resultado frena la buena racha del Lyon, que había sumado 10 puntos de los 12 posibles en sus últimos encuentros en la Ligue 1 francesa, además de haberse clasificado en las últimas semanas para la final de la Copa de la Liga francesa y para los cuartos de final de la Copa de Francia.

Este revés en Niza deja al Lyon a 8 puntos del Rennes, que ocupa el tercer puesto, el último dentro de la zona clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.

El Niza (8º) iguala ahora a puntos con su rival de esta tarde.

En la zona baja, el Metz (16º) se tomó un respiro con un triunfo 3-1 sobre el Saint-Etienne (15º).

Fuente: infobae.com