Lille saca un punto del Geoffroy-Guichard (Jornada 12)

ASSE y LOSC terminaron empatados a un tanto por la fecha 12 de la Ligue 1. Un partido que dejó sensaciones distintas para ambos conjuntos.

Lille llegó a este partido por la jornada 12 con las ausencias de Renatos Sanches, Celik y Pied. El entrenador Christophe Galtier decidió darle descanso a las figuras que lograron el buen resultado ante el Milán a mediado de semanas por la Europa Legue.

Con las ausencias de Bamba, David y Yazici, el LOSC saltaba al Stade Geoffroy-Guichard con Ikoné, Lihadji y Yilmaz en plan de titulares

El ASSE no atraviesa una buena temporada, tras ser líderes de la Ligue 1 en la jornada 4, “Les Verts” ya suman antes de este compromiso con 7 derrotas consecutivas.

Con un partido equilibrado en los primeros 20 minutos del compromiso, sin mayores sobresaltos para ambos equipos trascurrieron los minutos. Solo un gran disparo del peruano Miguel Trauco a larga distancia sacudiría las simientes del LOSC, originado una gran actuación por parte de Mike Maignan en detener el potente disparo.

El ASSE se encontró con un penalti a favor decretado por el árbitro Benoît Bastien gracias a la astucia de Wahbi Khazri. El lateral izquierdo del Lille, Domagoj Bradarić, en una devolución de cabeza a su guardameta Mike Maignan, sería interpuesto por el tunecino quien caería derribado por el defensor. El mismo Khazri no fallaría colocándole el balón en el poste derecho del arco del LOSC (1-0, 33 min). Este significo el gol 22 en la cuenta del atacante tras llegar a Saint-Étienne en el 2018.

Antes de terminar el compromiso en su primera parte, los hombres de Galtier tuvieron una oportunidad de doblar el marcador. Un disparo de Yvan Neyou tras recibir un pase en profundidad, el mediocampista colocaría el balón en el palo izquierdo de Maignan y este resolvió in extremis.

Ya en la segunda parte, con un Jonathan Ikoné más incisivo, el Lille comenzó a generar mayor preocupación en su sector defensivo. Una jugada personal de Luiz Araujo cuando corría el minuto 52 por poco se convierte en un claro penal cuando Mathieu Debuchy lo derriba a centímetros del borde.

A partir del minuto 60 comenzó Lille a tomar el control de todo el partido. Se arrancó a jugar prácticamente en el campo de “Les Verts” y los ataques no cesaban sobre el marco de Jessy Moulin. Fue el mismo Ikoné quien le entregaría el empate a su equipo. Un centro por la derecha encontraría la asistencia de Burak Yılmaz y en combinación libre de marca, Jonathan Ikoné no perdonaría al guardameta Moulin (1-1, 65 min).

A quince del final, Yilmaz tuvo la gran ocasión de liquidar el compromiso y llevarse los tres puntos del compromiso tras enviar su balón por encima del arco de Moulin cuando estaba prácticamente vencido. Una linda jugada con recorte incluido por parte de Benjamin André por el sector derecho fue desperdiciada por el tunecino.

Con este empate, Lille queda ubicado en el segundo lugar de la clasificación, pero con mejor diferencia de goles que Mónaco. Lyon y Montpellier, todos con 23 puntos por debajo del PSG que mantiene el liderato con 25 unidades.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios