Lorient derrota al Stade Rennais en el Roazhon Park para dar la primera sorpresa de la Ligue 1

Castigado por su dominio estéril, el Stade Rennais se perdió la remontada al ser sorprendido por el Lorient (0-1) este domingo en el Roazhon Park con motivo de la 1.ª jornada en la Ligue 1.

Como era de esperar, los hombres de Bruno Genesio entraron rápidamente en acción contra los “Hakes”, que necesariamente estaban a la defensiva después de su derrota por 5-0 en el mismo lugar el pasado abril.

Los “Rouge et Noir” acamparon en campo contrario, pero a sus movimientos les faltó espontaneidad y precisión en el último pase para tomar por defecto el bloque contrario.

Cuando Terrier logró lanzar a Laborde en la primera gran jugada del partido, el guardameta Mvogo estaba listo para repeler y comenzar a escribir su buena actuación en lo que se reflejaría en la victoria de las “Merluzas”. Mientras Mandanda, poco demandado, se permitía el lujo de regatear a Ouattara en su área, el Rennais se vio sistemáticamente contrarrestado por un tiro o cabezazo del Lorient en el otro extremo del campo. Los hombres de Régis Le Bris sufrieron, pero resistieron ante un SRFC mucho menos atractivo que la temporada pasada.

Al regresar del vestuario, Terrier y Majer intentaron tiros lejanos para atravesar la pared opuesta, pero no hubo peligro de gol ante el FCL. Sin éxito, el combinado local no podía llegar con facilidad a los palos que defendía Mvogo.

Un amenazante golpe enroscado de Ouattara reveló lo que iba a suceder, Lorient empezó a despertar mientras los locales empezaban a perder los nervios, como aquella fea entrada criminal de Truffert que mereció una expulsión sobre un jugador de camiseta blanca.

Como suele ocurrir en estos casos, el Rennais fue castigado cuando Theate anotó contra su propio arco en el curso del juego. Una fatídica jugada que llegó en un centro inocuo de Kalulu (0-1, 65º). En el tramo final del partido, Le Fée en un globo y especialmente Laurienté, con un tiro al poste, no estuvieron lejos de matar el partido.

Doku, Sulemana, Doué y Guirassy, lo intentaron varias veces, pero ​​Rennes empujó sin profundidad real, Sin embargo, en la última jugada del encuentro, el guardameta Mvogo derrotó a Guirassy y luego especialmente a Duke después de tiempo adicional, par de actuaciones finales que le permite al Lorient llevarse la victoria.