Lorient humilla a Saint-Étienne con cinco goles en el arranque de la fecha 31 en Francia

¡Qué reacción de las Merluzas! Sin embargo, liderado por dos goles a cero en el primer tiempo, el FC Lorient pudo doblegar este viernes al AS Saint-Etienne (6-2) en el estreno de la jornada 31 de la Ligue 1 tras un encuentro totalmente loco.

Desde los primeros segundos, los «Verts» estuvieron afilados y fueron recompensados ​​de inmediato con un centro de Kolodziejczak para Bouanga, que abrió el marcador con un cabezazo a bocajarro (0-1, 4 min). Minutos después, el Lorient reaccionó con un lanzamiento de falta de Laurenté, pero Bernardoni estuvo atento y repelió la acción de peligro. En una soberbia actuación de Le Fée, Koné pensó en igualar, pero el VAR lógicamente le señaló fuera de juego. El terrible bajón anímico del FCL con el gol antes del descanso firmado por Nordin fue terrible, autor de un disparo al primer palo tras un balón perdido por Pétrot (0-2, 21).

Decididamente infeliz, Lorient perdió la oportunidad de reiniciar el juego con un duelo perdido entre Moffi ante Bernardoni. Presionado, el ASSE se quebró con una falta de Kolodziejczak sobre Mendes en el área. Con un disparo por la mitad del arco, Moffi revivió a los suyos (1-2, 42 min) por la vía del penal, antes de que Koné empatara con un desvío tras un soberbio centro de Mendes (2-2, 45 min).

A la vuelta del vestuario, los de Christophe Pélissier intentaron seguir el mismo ritmo ejerciendo una gran presión en el campo contrario. Pero en una contra, los Stéphanois aprovecharon la primera ocasión del segundo tiempo con un disparo de Nordin al costado de la red de Dreyer. Como respuesta, Laurenté tiró en profundidad a Le Fée, que ganó su duelo ante Bernardoni para dar la ventaja a Les Merlus (3-2, 61 min).

¡Totalmente en la calle, el Saint-Etienne se resquebrajó por completo con un doblete concretado por Koné (4-2, 66 min) que supuso la amplitud en la pizarra. En una pesadilla, las tropas de Pascal Dupraz no pudieron salirse con la suya tras la expulsión de Neyou, que recibió dos tarjetas en dos acciones sucesivas. Aturdidos y superados en número, los Stéphanois no pudieron reaccionar en un Moustoir fundido.

En los últimos momentos, Moffi aplastó al ASSE (5-2, 86 min) antes de un gol final de Boisgard y así humillar definitivamente a los míticos «Verts» (6-2, 90 min).

futbolfrances.com