Lucas Digne, el lateral que abandonó el FC Barcelona para triunfar en su carrera

Figura fundamental en el triunfo de “Les Bleus” el pasado miércoles por la Liga de Naciones ante Croacia (1-2). El francés y Campeón del Mundo en el Mundial U-20 de Turquía 2013, se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdo del momento en Europa.

Lucas Digne ha encontrado su lugar en el mundo y es para brillar. En el Everton de Ancelotti, el lateral se ha reencontrado con su mejor versión, tras su pasado en el PSG y Barcelona.

Llegar al FC Barcelona no fue fácil, tener minutos y paciencia parece imposible por la presión de ganar y conseguir grandes títulos. La tilde en muchos casos es colocar a todos aquellos que no recalaron en el primer equipo como “fracasados”.

Pasó desapercibido, no estuvo a la altura del compromiso que suponían ambos equipos, y acabó jugando en el Everton, donde, para sorpresa de sus críticos, se ha consagrado como un bastión extremadamente importante.

Es uno de los jugadores claves de Ancelotti. Sin él, el Everton no estuviera donde está. Defiende y ataca con igual efectividad, lo que le ha valido ser vital para Deschamps y Ancelotti.

Estar en los “toffee” le ha dado mayor progresión, madurez, protagonismo y sobre todo lo aplausos de la prensa. No seria de extrañar que el galo recale nuevamente en un “grande” de Europa.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios