Lyon derrota a Guingamp por goleada y es líder eventual del fútbol femenino

Tras el parón internacional, las lionesas lograron una nueva victoria tras la recepción del En Avant Guingamp en el inicio de la 4 jornada en la D1. Un categórico (4-0) que pudo haber sido más abultado si no hubiese sido por las grandes intervenciones de la guardameta Cindy Perrault.

Otra nota positiva para el Lyon fue el regreso de Griedge Mbock ante una ausencia de 19 meses sin jugar. Sonia Bompastor tomó la decisión de alinearla desde el principio, especialmente ante la ausencia de Wendie Renard, lesionada a principios de esta semana en un entrenamiento con la Selección de Francia. Mbock jugó durante casi una hora y fue reemplazada por Alice Sombath en la última media hora.

Melvine Malard fue recompensada con el primer gol cuando se juagaba el minuto 3 de partido. La joven delantera se valió de una gran jugada de Amandine Henry. Tras este gol tempranero, las jugadoras de Frédéric Biancalani lograron reorganizarse ante los diferentes ataques del Lyon y pudieron aguantar todo el primer tiempo.

Rápidamente en la segunda parte, un disparo de 18 metros de Kadeisha Buchanan se colaría en el ángulo del Guingampais (48 min). El Lyon siguió marcando el ritmo del partido gracias en particular a la entrada en juego de Daniëlle van de Donk y Catarina Macario, incorporadas después del descanso en el once de Lyon.

Emelyne Laurent guindaría el tercero para el OL cuando se cruzaban los últimos 20 minutos del partido. La cuenta goleadora de las locales la terminaría Danielle van de Donk a dos des final.

En la clasificación, el Lyon toma la delantera solo temporalmente, tres puntos por delante del Paris Saint-Germain y del Paris FC, que se enfrentarán el domingo al final de esta cuarta jornada.

Fuente: futbolfrances.com