Lyon se lleva el «Derby del Ródano» con doblete de Tino Kadewere

El Olympique Lyonnais ha recorrido un largo camino para lograr una gran victoria. Un encuentro muy disputado en el “Derby del Ródano” donde el OL se llevaría los tres puntos ante el AS Saint-Etienne (2-1).

Saint-Etienne entró muy bien al partido. Tácticamente bien colocados, “Les Verts” obstaculizaron todo el sistema ofensivo del OL.

El ASSE tuvo las primeras oportunidades de este encuentro. Primero con un cabezazo a bocajarro de Mahdi Cámara repelido por Anthony Lopes, luego cayó un disparo de gran factura de Denis Bouanga solventado por el guardameta lyones. Más agresivo en los duelos, los “Stéphanois” dominaron, aunque el marcador no se movía en los primeros minutos.

Tuvimos que esperar media hora de juego para ver a OL poner un poco más de intensidad en sus acciones y acercarse a la portería de Saint Etienne. Houssem Aouar inclusive tuvo el 1-0 en su pie, pero Jessy Moulin intervino en el tiro del centrocampista del Lyon.

 Lyon fue castigado en la acción siguiente cuando Bouanga le daría la ventaja al ASSE en un disparo con ángulo cerrado y desviado por Anthony Lopes (0-1, 40 min).

El segundo período comenzó sobre la misma base, pero con la salvedad de que Lyon perdería a Houssem Aouar por lesión en el minuto 54.

A pesar de este giro del destino, el OL finalmente regresó al juego después de la hora marcada. Tino Kadewere que había entrado hace unos minutos al compromiso cortó un centro de Cornet de tacón para igualar las acciones (1-1, 65 min). Relanzado por esta igualación, el Lyon presionó para obtener la ventaja y el juego se volvió más difícil para el ASSE. Jessy Moulin había quedado vencido tras de ver el disparo de Toko Ekambi estrellarse contra su poste.

Saint-Etienne se rompió y finalmente Tino Kadewere lograría su segundo gol de la noche (2-1, 74 min). El ex jugador de Le Havre tras una jugada acrobática partiendo de la banda izquierda terminaría anotando en el arco de los “Verts”.

 La reacción del ASSE no se hizo esperar y Hamouma tuvo el balón para el 2-2, pero el disparo del delantero “Stéphane” fue repelido por un Lopes inspirado, convirtiéndose una vez más en el jugador decisivo de este encuentro.

Denis Bouanga no pudo anotar un penal pitado tras una mano de Lucas en los últimos minutos del partido celebrado en el Groupama Stadium, y así se esfumó la posibilidad de igualar el compromiso.

El OL se calentó y volvió al quinto lugar en la clasificación mientras que el histórico ASSE ocupa el puesto 15.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios