Lyon sufre en la Copa de Francia ante Red Star y gana en penales

El Olympique de Lyon logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Francia tras imponerse este jueves en los penaltis por 5-4 al Red Star, conjunto de la tercera categoría del fútbol francés, en un encuentro en el que los de Rudi García dejaron escapar la renta de dos goles (0-2) con la que se marcharon al descanso.

Una ventaja que parecía garantizar una plácida tarde el Lyon, cuarto clasificado de la Ligue 1, que pese a la diferencia de categoría con el rival, no dudó en alinear de inicio a algunas de sus máximas estrellas como el neerlandés Memphis Depay, el brasileño Lucas Paqueta o el prometedor Rayan Cherki.

De hecho, fueron Paqueta, que abrió el marcador a los 28 minutos tras aprovechar un error en el saque del portero local, y el propio Depay, que anotó a puerta vacía el 0-2 en el último minuto de la primera mitad a pase de Paqueta, los encargados de marcar las diferencias.

Pero cuando todo parecía encarrilado para los de Rudi García llegó la reacción del Red Star, que ya en los dieciseisavos de final había dejado fuera de la competición a otro primera como el Lens.

Liderado por el centrocampista Jimmy Roye el Red Star logró igualar el marcador en la segunda mitad con los goles del delantero senegalés Pape Ba y el propio Roye, que estableció el definitivo 2-2 con un lanzamiento de falta en el 74.

Goles que condenaron al Olympique de Lyon a una tanda de penaltis en la que los de Rudi García anotaron los cinco lanzamientos que intentaron.

Todo lo contrario que el Red Star que vio como el portero alemán del Lyon, Julian Pollersbeck, detenía el lanzamiento del centrocampista Diego Michel.

Un falló que otorgó el triunfo (4-5) y la clasificación al Olympique de Lyon, que conocerá su rival en los cuartos de final en el sorteo que se celebrará este viernes (EFE)

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios