Marsella queda eliminado de la Copa de Francia ante el Annecy por los 4tos de final de la Copa de Francia

Annecy's players reacts after Marseille missed a penalty during the French Cup quarter final football match between Olympique de Marseille and Annecy at the Velodrome stadium in Marseille, southern France, on March 1, 2023. (Photo by Nicolas TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

¡Gran sorpresa en el Velódrome! Tras liderar al descanso, el Marsella fue eliminado por Annecy (2-2, 6-7 en los penaltis) este miércoles por los cuartos de final de la Copa de Francia.

Los marselleses no pudieron hacer las maletas al comienzo de este encuentro. Entorpecido por la organización contraria, el equipo de Igor Tudor tenía el balón, pero luchó para conseguir oportunidades peligrosas. Payet luego probó suerte desde lejos, sin éxito. Pasado el primer cuarto de hora, Clauss todavía pensaba en abrir el marcador para el OM pero el gol del Pistón, colocado a la izquierda en esta parte, le fue denegado por posición de fuera de juego.

Con el paso de los minutos, el Marsella seguía siendo cada vez más peligroso. Y tras un gol de Sánchez desviado por el portero Callens, Veretout abrió el marcador con un avance de eje completo de Clauss (1-0, 29). Por detrás, Annecy intentaba reaccionar pero a los jugadores de Ligue 2 les faltó precisión en los últimos metros para ser realmente peligrosos. Por lo tanto, los atletas olímpicos manejaron su ventaja con bastante calma y Malinovskyi encontró el travesaño en un potente tiro libre desde el lado derecho de la superficie.

Tranquilo en el primer tiempo, el Marsella iba a vivir un segundo acto mucho más complicado. A la vuelta del vestuario, Annecy se mostró más emprendedor y Sahi enfrió el Vélodrome al igualar con un tiro rizado a ras de suelo (1-1, 53º). Momentos después, ¡los visitantes incluso tomaron ventaja gracias a un cabezazo de Mouanga desde un córner (1-1, 59)! Un giro totalmente inesperado incluso un cuarto de hora antes…

El OM ya no tenía otra opción y tuvo que presionar para volver al juego. Pero a los foceanos les faltó frescura en este segundo tiempo para armar el partido y les costó ser realmente peligrosos de cara a la portería contraria. Antes de un final de partido totalmente loco. Mientras Callens desviaba un penalti de Sánchez en el minuto 85, el portero de Annecy tuvo que ceder en la prórroga tras un tiro alto del joven Mughe (2-2, 90+6)! Pero después de una larga tanda de penaltis, ¡fueron los habitantes de Annecy quienes pudieron celebrar su hazaña!

futbolfrances.com