Nantes se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia al vencer este miércoles al Lens

Nantes' Algerian forward Andy Delort (L) fights for the ball with Lens' French defender Jonathan Gradit (R) during the French Cup quarter-final football match between FC Nantes and RC Lens at the Stade de la BeaujoireLouis Fonteneau in Nantes, western France, on March 1, 2023. (Photo by LOIC VENANCE / AFP) (Photo by LOIC VENANCE/AFP via Getty Images)

Al final de un soberbio encuentro a pesar de esta triste puerta cerrada en La Beaujoire, el Nantes se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia al vencer este miércoles al Lens (2-1), ¡en el marco de los cuartos de final! El campeón defensor tiene la intención de defender su corona hasta el final…

Tras su gran victoria ante el Canarias (3-1) en la Ligue 1, el Sang et Or empezó el encuentro de la misma forma que hace diez días, es decir a fondo. Con una gran oportunidad para empezar. ¡Openda desvió perfectamente el balón para Costa, que fue detenido por un excelente Descamps! La respuesta contraria no se hizo esperar: Delort encontró la cabeza de Ganago, ¡y Leca respondió a su homólogo del Nantes con un soberbio vuelo!

Un gran comienzo de partido, por tanto, y lo mejor estaba por llegar. Fofana probó el cuero por primera vez, antes de encontrar la falla en un centro de Gradit (0-1, 28). ¡Y, casi con calma, Nantes empató con un penalti estúpidamente concedido por Le Cardinal frente a Ganago! Reclutado este invierno, Delort no tardó en marcar su primer gol con sus nuevos colores (1-1, 31º). A pesar de este rápido regreso del FCN, el RCL aventajó al descanso, al menos en términos estadísticos.

Y la ventaja casi se materializa nada más volver de la pausa, ¡pero Haidara estuvo terriblemente irreal contra Descamps! Detrás, los hombres de Franck Haise fueron nuevamente castigados. En un contraataque inofensivo, Delort mandó a Ganago para obtener otro penalti en una salida mal controlada de Leca, ¡y el exjugador del Montpellier marcó dos veces (2-1, 59º)! ¿Atónitos, los Lensois? En absoluto, y volvieron rápidamente al partido pero una increíble parada de Mollet frente a Sotoca mató el partido.

Desafortunadamente para ellos, los dioses del fútbol han elegido su lado. ¡El de los hombres de Antoine Kombouaré, salvados por su puesto en un golpe de Fulgini y luego por un muslo que salió de la nada en un misil de Fofana a quemarropa! Lens no ganará su primera Copa de Francia este año, mientras que las escuadra Canaria sigue en la pelea por un quinto título en la competición…

futbolfrances.com