Marsella vence al Lokomotiv Moscú y aseguró jugar la Conference League

Marsella no defraudó y sacó el honor al conseguir su boleto a la Conference League. El equipo de Jorge Sampaoli venció al Lokomotiv Moscú (1-0) en el Orange Vélodrome para mantenerse jugando en Europa durante el resto de la temporada. Tras no poder ubicarse en los dos primeros lugares en el grupo E, el OM solo contaba con un tercer puesto que no podía perder ante el combinado moscovita en la última fecha dentro de la Europa League celebrada este jueves.

Tras ser el claro dominador durante la primera parte, las ocasiones de gol no tardaron en llegar. A pesar de no contar con su figura emblemática desde el arranque por problemas musculares, la ausencia de Dimitri Payet no fue extrañada en el compromiso. Fue el polaco Arkadiusz Milik quien generó la mayor peligrosidad en el arco que defendía el guardameta Daniil Khudyakov. El juego por las bandas orquestado por Ronald de la Fuente y Cengiz Ünder generaron un volumen de juego sostenible en todo el partido.

La paridad en el marcador se quebraría cuando se cruzó los primeros 30 minutos del compromiso. Un córner por la derecha encontraría la cabeza de Milik quien anotaría el cuarto gol en su cuenta personal en este certamen europeo (35 min).

Tras el descanso, la situación ofensiva por parte del equipo local no faltó. Sin embargo, con un poco más de aceleración y determinación, el Lokomotiv Moscú intentó colocar en peligro al portero Steve Mandanda, pero sin alterar la pizarra luego del pitazo final.

futbolfrances.com