Mauricio Pochettino en Barcelona: «No podemos cambiar el pasado»

Mauricio Pochettino se presentó ante los medios de comunicación en la acostumbrada rueda prensa fijada por la UEFA Champions League previo a los encuentros oficiales.

En esta oportunidad, previo al choque por los 8vos de final de la competición ante el FC Barcelona, el argentino dejo en claro sus aspiraciones y visión sobre la cita europea.

“En vísperas de este tan esperado encuentro en París, ¿cómo te sientes?

Es cierto que es un partido especial. Cuando fichamos por el PSG, hace apenas cuarenta días, sentimos que esta fecha del 16 de febrero era muy importante. Además, puedes sentirlo en todas partes del equipo. Está claro que es un objetivo claro para el club ganar esta competición.

La semana pasada dijiste que tu equipo estaría listo para esta ida de los octavos de final de la Champions League. ¿Es así?

Por supuesto, el equipo siempre está listo. Ningún entrenador dirá lo contrario antes de un partido. Las condiciones son las que son, pero mañana estaremos listos.

¿Sentiste la necesidad de hablar con el grupo para disipar el episodio del remordimiento del 2017?

Estoy muy tranquilo. La historia es historia y hay una realidad diferente, con un grupo diferente. No podemos cambiar el pasado, pero podemos construir un futuro mejor. Esta es la idea del club.

Si Verratti juega, ¿cuál será su papel?

Vamos paso a paso. Primero debemos analizar las sensaciones de Marco durante el entrenamiento de hoy (lunes), que no será una sesión exigente. Por supuesto, tenemos un plan de juego y tomaremos una decisión en función de la forma de cada uno.

¿Mbappé tendrá un papel clave en ausencia de Neymar y Di María? ¿Esperas más de él?

Espero lo que siempre espero de grandes jugadores como Kylian. Estoy muy contento con su actuación desde el principio. Cada jugador tiene su papel y debe seguirlo. Está claro que las ausencias son importantes, pero tenemos un equipo muy motivado para jugar este partido.

¿Cuánto ha cambiado el Barcelona desde el sorteo de diciembre?

Los nuevos entrenadores siempre necesitan un cierto tiempo para responder al proyecto, a las necesidades y ver los resultados de la filosofía implementada. El Barça, tras ocho meses con Ronald Koeman, ha cambiado mucho. Todos los entrenadores necesitan algo de tiempo. Koeman lo entendió. Y su equipo es mucho más fuerte. Esto no me sorprende. Admiro a Koeman como jugador, lo admiro hoy como entrenador. «

Deja tus comentarios