Mauricio Pochettino se defiende ante la prensa: «Estamos en proceso»

PARIS, FRANCE - AUGUST 14: Mauricio Pochettino, head coach of Paris Saint- Germain looks on during the Ligue 1 Uber Eats match between Paris Saint Germain and Strasbourg at Parc des Princes on August 14, 2021 in Paris, France. (Photo by David Rogers/Getty Images)

Llegado el pasado mes de enero al PSG, Mauricio Pochettino decidió llevar su proyecto de juego a París.

Hay que decir que sus ideas permitieron notablemente al Tottenham llegar a la final de la Champions League. Pero ha pasado casi un año desde que llegó el técnico argentino, y de momento, es difícil ver su garra en el juego parisino.

Unas semanas después de su llegada, el sudamericano anunció que su trabajo no debería ser juzgado antes del final de la temporada pasada ya que aterrizó durante el ejercicio con una plantilla que no había construido y que no conocía bien.

Pero esta temporada, aunque el PSG gana, los problemas siguen siendo los mismos y las críticas van en aumento.

Mauricio Pochettino intenta explicar la situación.

“Digo esto con mucho respeto, pero esta pregunta refleja una cierta falta de respeto. Es como decirte que no tienes estilo en tu escritura. Eres un profesional y por eso estás sentado ahí. Todo entrenador, al más alto nivel como aficionado, tiene un estilo. Cuando trabajas para convertirte en coach, desarrollas tu estilo: tus gustos, tu gestión, tus métodos con tu personal. Somos un staff que tiene un estilo definido, una filosofía, ideas. Entonces la pregunta es cómo y cuándo puede implementar lo que realmente le conviene”, dijo Pochettino.

“Eso depende de las exigencias del club, como decíamos antes. Si miras lo que hemos hecho en el Espanyol, Southampton o Tottenham, verás el estilo de juego que nos gusta. Si ves un partido de nuestra primera y tercera temporada en Tottenham, no es lo mismo. Porque había una estrategia para llegar allí. ¿Y en París? También estamos en proceso. Llegamos en enero, había una estructura de equipo diferente. Este verano han llegado otro tipo de jugadores y pueden hacer que dediques más tiempo a conseguir el estilo que buscas”, dijo el técnico del PSG a L’Equipe.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios