Metamorfosis Giroud: ahora multiplica por seis sus cifras

Olivier Giroud estaba sentenciado semanas antes del confinamiento por el COVID-19 y contaba con unos números bajísimos para un delantero de primer nivel. Todo ha cambiado si observamos sus últimos encuentros: cinco goles en ocho partidos para el delantero francés del Chelsea.


El fútbol son momentos y Frank Lampard, un sabio dentro de los terrenos de juego, lo sabe a la perfección. Si meses atrás Giroud estaba en la parrilla de salida y casi negado de cara a portería, el parón por el coronavirus le ha servido para recargar pilas y afrontar con otra actitud esta parte final de la temporada.

Parece otro futbolista… incluso también para el propio Lampard. El atacante francés ya acrecentó sus cifras en los últimos duelos antes de que la competición parara. Una línea continua a seguir que ha querido retomar en la vuelta a la Premier League.

Lo cierto es que los números hablan por sí solos: contando los encuentro antes y después del confinamiento, Giroud suma cinco tantos en ocho choques. Una media de 0,6 por partido que supera notablemente sus anteriores promedios.

En los 49 duelos previos a esos ocho, Giroud logró marcar en las mismas ocasiones: cinco (0,1 por partido). Por tanto, el galo ha conseguido multiplicar por seis su rendimiento de cara a portería.

Si Giroud era un fijo en las quinielas de las posibles salidas en Stamford Bridge, los últimos acontecimientos han hecho que el cuadro londinense decida renovar al ariete. Y nadie puede pedir lo contrario tras sus últimas actuaciones…

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios