Michel Platini podría volver a la Juventus de Turín para ejercer funciones ejecutivas

Former head of European football's governing body UEFA, Michel Platini arrives at the building of the Office of the Attorney General of Switzerland to a hearing summoned by Swiss prosecutor Thomas Hildbrand on August 31, 2020 in Bern. - Michel Platini and Sepp Blatter each face interrogation from the Swiss public prosecutor this week as part of the of the proceedings opened in 2015 over a 2011 payment of 2 million Swiss francs. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

A pesar de la importante reforma que siguió a la renuncia de la junta directiva de Andrea Agnelli el 28 de noviembre, los observadores aún esperan que se realicen más renovaciones en la sede de la Juventus.

Según Tuttosport a través de JuventusNews24, la jerarquía está lista para implementar cambios en el departamento deportivo en abril, y se espera un perfil importante en Continassa.

La fuente señala que el actual director deportivo Federico Cherubini sigue siendo un perfil apreciado, sin embargo, fue uno de los funcionarios que recibió sanciones en el juicio de plusvalía. El director de Juventus Next Gen, Giovanni Manna, está actualmente operando en su lugar.

Sin embargo, el informe explica la necesidad de un perfil carismático que pueda transmitir los valores del club a la plantilla actual, y nombra tres perfiles potenciales.

El primero es Alessandro Del Piero, posiblemente el mejor jugador en vestir la camiseta blanca y negra. El legendario delantero ha sido fuertemente vinculado con un regreso. Actualmente trabaja como comentarista de televisión y embajador de la FIFA.

Luego tenemos a Giorgio Chiellini, quien dejó el club el verano pasado, pero sigue siendo un jugador activo en LAFC. El excapitán podría enfrentar algunos problemas en el juicio de Prisma debido a su supuesto papel en el caso de la maniobra salarial.

Finalmente, también se menciona a Michel Platini como posible candidato para el puesto. El ícono francés ha estado lidiando con acusaciones de corrupción desde su mandato como presidente de la UEFA, pero recientemente fue absuelto y ahora es elegible para trabajar nuevamente en el campo de fútbol.