Mientras Joan Laporta siga siendo el presidente del Barcelona, Lionel Messi no volverá

«No ha habido ningún acercamiento de Laporta con nadie del entorno de Leo Messi o viceversa, y quien diga eso miente». Si bien la información sobre las negociaciones entre el Barça y Lionel Messi salió a la luz de la noche a la mañana, la comitiva del astro argentino se apresuró a desmentirla, en comentarios dados a Mundo Deportivo.

Una negación clara y neta que por lo general no siempre significa mucho en el fútbol. Pero en este caso concreto, bien podría ser sincero.

Según el diario El País, Lionel Messi está bastante contento con el giro de los acontecimientos en Barcelona, ​​con este nuevo equipo dirigido por Xavi. Un proyecto interesante, en definitiva, y en las oficinas del Camp Nou están convencidos de que, con este Barça, Messi puede hacer grandes cosas, incluso a una edad avanzada. De ahí el deseo de repatriarlo el próximo verano al finalizar su contrato.

¿El interés es mutuo? No necesariamente…

No, porque la llegada de Robert Lewandowski a Barcelona no fue necesariamente muy apreciada por el argentino. Salieron mal las declaraciones de Lewandowski tras el último Balón de Oro. «Me gustaría que Lionel Messi fuera sincero y no palabras vacías», dijo el polaco luego de que el argentino dijera que el bávaro merecía la coronación.

«Él puede decir lo que quiera y no me interesa. Pero las palabras que dije en ese entonces eran de mi corazón y porque realmente me sentía así. Ya dije que se merecía el Balón de Oro, porque el año anterior pensé que era el mejor, pero el año que lo gané no lo fue”, respondió entonces La Pulga.

La relación entre los dos hombres, que también juegan en la misma posición, no ayuda, por tanto.

Y eso no es todo. Messi sigue dolido por su marcha del Barça, y los principales responsables de su no prórroga en su corazón siguen ahí.

¿Está preparado para volver y ver a Joan Laporta a diario? No realmente, si confiamos en la publicación española. En privado, confiesa a sus familiares que tomará su decisión después del Mundial. Hasta entonces, esperamos verlo hacer grandes cosas con el PSG.

futbolfrances.com