Mike Maignan y Alphonse Areola, en la lucha por ser el tercer portero de «Les Bleus»

A menos de tres meses antes del inicio de la Eurocopa, el técnico Didier Deschamps convocó a Mike Maignan (25) y Alphonse Areola (28) a la Selección de Francia. Pero entre el portero del Lille y el del Fulham, solo uno acompañará a Hugo Lloris (34 años) y Steve Mandanda (35 años) en la lista de 23. Una convocatoria para el inicio de la Eliminatorias Mundialistas con 4 arqueros franceses.

Todo apunta que existe una ventaja para el guardameta del Lille, según el consultor de RMC Sport y ex portero del Blues, Lionel Charbonnier.

«Sigue siendo especial para el Fulham como destino. Cuando eres un portero suplente en la Selección de Francia, necesitas ser un portero muy eficiente con poca exigencia. En Fulham, Areola juega buenos partidos, pero recibe muchos tiros, y por lo tanto también recibe goles. En Lille, Maignan tiene poco trabajo, pero logra ser decisivo. Hoy, creo que Mike tiene más el perfil”, estimó para el periódico “Le Parisien” el Campeón del Mundo en Francia 1998, quien fue reemplazante por detrás a Fabien Barthez y Bernard Lama.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios