Mikel Arteta justifica el préstamo de William Saliba

Contratado por 30 millones de euros, William Saliba de 19 años no jugó un solo minuto de partido con el Arsenal.

Si bien el defensa central francés terminará la temporada en Niza, donde está cedido, el técnico de los “Gunners”, Mikel Arteta, ha tratado de justificar esta decisión.

«Estamos en un gran proyecto y tenemos un problema con que no ha jugado suficiente fútbol en los últimos 18 meses. A esa edad, la fase de desarrollo es crucial. Estaba consciente que no había cruzado ese umbral antes de unirse a nosotros”, dijo el entrenador del Arsenal.

«Empezar una relación con un nuevo entrenador, un nuevo club, nuevos compañeros, sin tener tiempo de juego es muy difícil y perjudicial para el futuro. Queríamos proteger al jugador que fichamos. Y para su futuro, lo mejor que se puede hacer es darle la posibilidad de jugar”, dijo el español en rueda de prensa.

«Han sido meses difíciles para él, pero he visto avances, está listo para la competencia. Se está sumando a un campeonato difícil, un campeonato que ya conoce, tiene cierta experiencia y debe Jugar al máximo para estar preparado con miras a la próxima temporada”, añadió el excentrocampista.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios