Nantes no cederá a sus jugadores internacionales en partidos fuera de Europa

Si bien algunas regiones francesas están sujetas a restricciones bajo las fuertes medidas sanitarias, los clubes de la Ligue 1 deben gestionar el caso de las fechas FIFA internacionales. Se espera que varios jugadores dejen Francia para unirse a su Selección Nacional, pero bajo ciertas condiciones.

De hecho, los equipos son muy reacios a dejar ir a aquellos cuyos partidos están programados fuera de Europa. Y al igual que el Dijon, el FC Nantes acaba de anunciar que no dejará en libertad a los jugadores que deben abandonar la UE para evitarles un período de aislamiento a su regreso.

«Como varios clubes en Francia, el FC Nantes no entregará a sus jugadores internacionales seleccionados para partidos fuera de Europa durante el próximo parón internacional programado para finales de marzo. A falta de garantías sanitarias acordes con las exigencias del gobierno francés vigentes hasta la fecha, el FC Nantes no podrá entregar a sus internacionales fuera de los límites del espacio europeo. Esta decisión, basada en la circular FIFA 1749 del 5 de febrero, está justificada por el protocolo de retorno impuesto a los viajeros que han estado fuera de la Unión Europea, que deben respetar en particular un aislamiento de siete días. Los jugadores afectados tampoco podrían participar en el partido de la jornada 31 en la Ligue 1 Uber Eats, programado para el domingo 4 de abril entre el FC Nantes y el OGC Nice (15:00 horas)”, así se puede leer en el comunicado oficial del club publicado en las últimas horas.

Deja tus comentarios