NATIONAL 2: El FC Rouen criticó la decisión de suspender la cuarta división

La decisión emitida este jueves, soportada por la continuación de la cuarentena y la delicada situación sanitaria, llevó a la Federación Francesa de Fútbol a suspender definitivamente los campeonatos aficionados, amateurs, hasta llegar a la National 2 .

Inesperadamente los ascensos y descensos también se acomodaron y surgieron modalidades de evaluación con criterios que muchos alabaron y otros criticaron. Si algunos están contentos, otros lo son mucho menos, y uno de ellos es el Rouen. Líder por mucho tiempo del grupo B del campeonato N2 (4ta división), el club normando pasó por un período bastante delicado que lo terminó colocando en el tercer lugar de la tabla ante de la suspensión.

El club Saint-Briochin, quien subirá a tercera división la próxima temporada (National) fue uno de los beneficiados con esta decisión de la F.F.F. Sin embargo, para el presidente del Rouen, Fabrice Tardy, esto es una situación difícil de digerir.

«Estamos decepcionados con la ruta que hemos decidido. Con 10 jornadas pendientes por el coronavirus, estábamos en la National. La verdad habría pasado por ajustarnos a todas las demás federaciones, tener una campaña en blanco era lo mejor. Creo que todas federaciones deportivas lo han tomado».

«En el fútbol nos quedamos en oscuridad durante tres semanas, un mes. Enhorabuena al Saint-Brieuc. Hemos sido líderes por mucho tiempo y quedaremos marcados como gilipollas en la historia. Pero así es», dijo el presidente del club a la cadena radial RMC Sport.

Fuente: futbolfrances.com