Neymar brilla en Manchester y el PSG golea

El PSG logró una victoria extremadamente importante para seguir avanzado a los 8vos de final de UEFA Champions League tras vencer (1-3) al Manchester United en Inglaterra. Con un doblete del astro brasilero el PSG logra escalar posiciones.

Autor de un buen comienzo de partido, pero desvanecido a la media hora en Old Trafford, el Paris Saint-Germain terminaría marchándose al descanso con un empate gracias a una acción de Neymar.

Los parisinos comenzaron este encuentro a la perfección. Muy veloz y posicionado en los diferentes sectores del campo, el PSG abrió el marcador cuando se jugaban los primeros diez minutos, gracias a un gol de Neymar que aprovechó un disparo de Kylian Mbappé rechazado por el guardameta David de Gea. El brasilero con un disparo cruzado en el poste que defendía el español guindaría el primero gol para los franceses (0-1, 6 min). Detrás de las primeras acciones, el PSG insistió a través de Florenzi quien tuvo una gran oportunidad con un disparo que salvó De Gea.

Pero los parisinos cambiarían de cara cuando se pisaba la media hora de partido entongándole paulatinamente el medio campo al MU.

El Manchester United, que se escapó de una roja por un cabezazo de Fred sobre Paredes, donde el árbitro del compromiso consideraría amarilla para el brasilero tendría en esta acción una inflexión en el juego.

Con el paso de los minutos, la presión se fue haciendo más fuerte frente a la portería de Keylor Navas. Un disparo de Marcus Rashford desviado por Danilo Pereira terminó en la igualdad para los locales y en autogol para el portugués (1-1, 32 min).

El club capitalino terminó mejor el primer periodo, pero no pudo reponer la diferencia antes de volver al vestuario.

Ya en la segunda parte, una acción por el costado derecho dejaría solo al francés Anthony Martial frente a Navas y el atacante del MU la mandaría a las nubes cuando se jugaba el minuto 48. Con mayor determinación, los ingleses se fueron adueñando de las mayores oportunidades de gol en el partido.

Un travesaño en el minuto 57 hablaba de lo mal que la pasaba el combinado de Thomas Tuchel. Una pelota recuperada en el medio campo terminaría en los pies de Edinson Cavani y el charrúa con mucha clase, la picaría por encima del guardameta parisino estrellando el esférico en el larguero.

Los parisinos tendrían la suya cuando transcurría el minuto 63, un cabezazo de Marquinhos en una acción orquestada por Neymar combinada con un centro de Alessandro Florenzi, el brasilero mandaría el balón por encima de De Gea.

Posteriormente el portero español volvería a tener una buena acción ante el sustituto Mitchel Bakke, sacando el balón en una acción personal. Pero la reacción parisina sería clave en sus mejores minutos. Marquinhos le daría la ventaja al PSG tras un tumulto de rebotes en el área producido por un disparo de Ander Herrera (1-2, 69 min).

Una falta violenta de Fred sobre Herrera minutos después del gol francés dejaría a los ingleses con 10 jugadores. El carioca que había jugado un partido muy duro, en esta oportunidad no contaría con la misericordia de Daniele Orsato. La más clara en los minutos finales para el Manchester United vino de los botines de Paul Pogba. Una media volea con su pierna derecha tras recibir un balón por la banda culminaría rozando el arco del PSG.

Neymar tendría su doblete al final del partido con una buena acción que el mismo creó. El “10” abrió la cancha para Rafinha y este en contraataque serviría de brasilero a brasilero para lograr el tercer gol del PSG (90+ min)

Con esta victoria el combinado parisino llega a 9 puntos y se produce un triple empate en la cima de la clasificación. A primera hora el RB Leipzig derrotó al Istanbul Basaksehir (2-3).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios