N’Golo Kanté, un ancla ideal para Antonio Conte en el Inter de Milán

N’Golo Kanté es la principal obsesión del mercado de fichajes del Inter de Milán siempre que no puedan conseguir a Leo Messi, el atacante por el que todos los gigantes europeos suspiran en estos momentos y anhelan. Pero sabiendo que el futuro del argentino está en el Manchester City de manera irremediable, las vertientes por las que vira el mercado de fichajes del cuadro lombardo son otras. El centrocampista del Chelsea es uno de los grandes deseos de Antonio Conte para su Inter de Milán del próximo curso, que deberá competir en la exigencia de la Champions League y la Serie A. ¿Cómo encaja el francés?

En equipos que aspiran a conseguir la mayoría de títulos posibles, la presencia de un ancla en el centro del campo es clave. Pero Kanté no suele realizar esta función, no lo olvidemos. El francés suele actuar por delante de un pivote de corte más defensivo, más físico, mientras que su función es la que podríamos definir como la del correcaminos: estar indiscriminadamente en defensa y en ataque cuando su equipo lo requiera, no parar de correr y aportar toda su vertiginosa calidad y esfuerzo en la medular.

Al lado de futbolistas de un perfil muy distinto pero bastante compatible con el suyo como Stefano Sensi, Nicoló Barella o Christian Eriksen, con Marcelo Brozovic en la espalda y los carrileros profundizando por banda y buscando a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en el remate… suena bastante bien.

El mercado de fichajes del Chelsea es espléndido hasta el momento y no vería con malos ojos la salida de un centrocampista, de entre Kanté, Jorginho o Mateo Kovacic, para poder firmar a Kai Havertz, al portero o a un pivote defensivo puro como Declan Rice. Una oportunidad de mercado bastante interesante que en el Guisseppe Meazza no quieren dejar pasar.

Fuente: fichajes.net

Deja tus comentarios