OFICIAL: los octavos de Champions se resolverán en los estadios de los equipos locales

La UEFA ha decidido que los partidos de octavos de final que quedan por disputarse, Barcelona-Nápoles, City-Madrid, Bayern-Chelsea y Juventus-Lyon, se jugarán en los partidos de los equipos locales, tal y como estaba previsto en un primer momento.

La UEFA Champions League 2019-20 ha estado en suspenso desde el miércoles 11 de marzo debido a la pandemia del COVID-19. El 17 de junio se anunció que cuartos, semifinales y final de esta temporada se jugarán en formato de fase final en Lisboa, Portugal, en agosto, pero quedaba por resolver qué pasaría con los encuentros de vuelta de las eliminatorias de octavos que todavía estaban por resolver, casos de Barcelona-Nápoles, Manchester-Real Madrid, Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon.

Se dejó pendiente la decisión de si los restantes partidos de vuelta de los octavos de final se celebrarían en el estadio del equipo local o en Portugal, una posible decisión esta última que había suscitado cierta polémica, ya que algunos equipos habían reclamado que era de justicia el poder competir en sus estadios, aun sin público, debido a que jugaron como visitantes en el campo del rival en el choque de ida.

Tras la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la UEFA del jueves, se ha confirmado que estos partidos podrán celebrarse a puerta cerrada en Turín, Mánchester, Múnich y Barcelona, respectivamente. Es decir, con normalidad y como debía ser todo desde un comienzo, cuando no se sabía nada de la pandemia.

En su comunicado, la UEFA señala que no hay problema alguno en que las eliminatorias se resuelvan en campo del local debido a que en esas ciudades ya se compite por la reanudación de las ligas. «Juegan partidos nacionales en sus propios estadios y es posible viajar sin restricciones para los clubes visitantes», reza uno de los mensajes del organismo continental.

«Los partidos se disputarán a puerta cerrada hasta nueva orden. La UEFA tuvo en cuenta varios elementos a la hora de adoptar esta decisión, tales como la protección de la salud de todos los que participan en los partidos así como del público en general; la responsabilidad de proporcionar el entorno más seguro para los partidos a fin de garantizar el progreso de las competiciones; y la garantía de la equidad deportiva dentro de un panorama muy irregular (algunos países permiten y otros prohíben la asistencia a los estadios)», detalla la UEFA en su texto.

La mitad de los partidos de octavos de final ya se resolvieron. PSG, Atlético, RB Leipzig y Atalanta esperan rivales este viernes, día del sorteo.

Fuente: besoccer.com

Deja tus comentarios