Salisu, entre Rennes y Southampton

El traspaso de Mohammed Salisu (Accra, Ghana, 17 de abril de 1999) es inminente. El Real Valladolid ya tiene sobre la mesa, pendiente de flecos, dos ofertas que le satisfacen para traspasar al central ghanés. Ambas ofertas colman la pretensión vallisoletana de venderle por los 12 millones de la cláusula, si bien todo apunta a que el pago no será ‘a tocateja’, sino que se pactará un calendario de los mismos con cualquiera que sea el destino del jugador.

Esto está pendiente de decisión por parte del jugador. Todo apuntaba al Stade Rennais francés. Éste ha pasado por todas las etapas. Sondeó al jugador, llegó a un acuerdo previo al traspaso con él, después se filtró que el jugador no veía claro y a Francia y la negociación estuvo cerca de romperse. Finalmente el cuadro francés volvió a ‘sentarse en la mesa’, pero entonces volvió con fuerza un viejo pretendiente que guardaba silencio; el Southampton.

Ahora mismo el club británico es el favorito para llevarse al jugador porque éste ve con mejores ojos irse a la Premier que a la Ligue 1. Sin embargo, las restricciones laborales del país británico son ahora la mayor traba y lo que dilataría el traspaso. Ese es el río revuelto que quiere aprovechar el Stade Rennais, que no ha tirado la toalla. Ahora habría mejorado las condiciones al jugador para que acepte finalmente fichar por ellos y las rencillas que hubo por las dudas del jugador y que molestaron al club queden enterradas.

Si el club británico logra solucionar ese trámite administrativo, Salisu será jugador de los Saints. Pero a día de hoy solo hay una cosa que se pueda decir con total seguridad; y es que Salisu jugó su último partido con el Real Valladolid el pasado 1 de julio.

Fuente: grada3.com

Deja tus comentarios