OFICIAL: Se ha vendido el Lille y Gérard López dejó de ser propietario

Este es el final de una era corta pero rica del lado de LOSC. A poco menos de cuatro años de su llegada, Gérard López ya no es el dueño del club norteño.

Presionado por el fondo de inversión Elliott, arrendador de Lille, el empresario hispano-luxemburgués, vendió su holding Victory Soccer a la empresa Castillo, propiedad de Merlyn Partners SCSp. El empresario de 48 años se marcha con su asesor, Luis Campos.

«Mi objetivo siempre ha sido poner al LOSC a un nivel deportivo. Cuando asumí la presidencia, el club ocupaba el puesto 17 en la Ligue 1. Hoy en día, el equipo tiene excelentes resultados deportivos y ocupa el primer lugar en la Ligue 1» , dijo López.

“He logrado mi objetivo y creo que ya es hora de que asuma un nuevo dueño, y de que yo me concentre en otros negocios deportivos ”, explicó el ahora ex propietario del equipo norteño en un comunicado de prensa.

“Dadas las recientes dificultades en la Ligue 1 y, en particular, la incertidumbre en torno al contrato de los derechos televisivos del campeonato francés, es importante que el LOSC esté en manos de un propietario de referencia, con una reconocida solidez financiera como Merlyn”, subrayó.

“Bajo mi égida, y manteniendo altas ambiciones deportivas, hemos invertido más de 150 millones de euros en compras de jugadores y generado aún más ingresos. Por lo tanto, me voy del club dejando un legado de talento para el futuro», Añadió López, sustituido por Olivier Létang a la cabeza de los “Mastines”.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios