Olivier Dall’Oglio y su Brest: «El fútbol es ante todo un espectáculo»

Olivier Dall’Oglio tiene la reputación de hacer que sus equipos jueguen bien. Al frente del Stade Brestois, el técnico de 56 años lo demuestra una vez más esta temporada, siendo el equipo bretón uno de los equipos de la Ligue 1 más agradables de ver. En una entrevista con Eurosport, el técnico bretón recuerda sus inspiraciones y su visión del fútbol.

«Muy interesado» por el fútbol total del «Ajax Ámsterdam» de los años 70 y 80 y del «FC Nantes de Jean-Claude Suaudeau, luego el dirigido por Raynald Denoueix», Dall’Oglio mira hoy el «Sassuolo en Italia, Brighton en Inglaterra, equipos que pueden ser comparado con Brest”.

Pero también le gusta ver equipos grandes, como “Liverpool, Ajax o Manchester City”, aunque reconoce que no tiene “la plantilla para montar cosas comparables a las de Klopp o Guardiola”.

«Para mí el fútbol es ante todo un espectáculo”, prosigue el Cévenol. “Venimos a emocionarnos, a divertirnos, a ver goles. Odio aburrirme en mi banquillo … Si prefiero ganar 4-3 que 1- ¿0? Sí. Ten cuidado, recibir goles, eso no me gusta. Sobre todo, cuando pierdes. Pero cuando ganas 4-3, significa que nos arriesgamos, que propusimos algo”, comentó.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios