Olivier Giroud y Kurt Zouma le entregan el liderato al Chelsea en la Premier League

Vencedor (3-1) ante el Leeds, Chelsea tomó temporalmente el liderato de la Premier League. Olivier Giroud y Kurt Zouma marcaron sendos goles para lograr esta causa.

Tras una victoria llena de confianza ante el Sevilla (4-0) el pasado miércoles en la Champions League, los hombres de Frank Lampard ganaron este sábado al Leeds por la fecha 11.

Los “Blues” llevan 13 partidos invictos en todas las competiciones, colocándose temporalmente en la cabeza del campeonato inglés a la espera de los partidos de Tottenham y Liverpool pautados para el domingo.

El Chelsea sufrió al principio del juego. Los Blues concedieron el primer gol tras un rápido contraataque concluido rotundamente por Patrick Bamford (4 min). Pero los hombres de Lampard solo tardaron unos minutos en reaccionar.

Si Timo Werner fue impreciso en dos ocasiones ante los primeros 15 minutos, Olivier Giroud empató a los 27 del primer tiempo tras un centro del joven Reece James. El delantero francés, autor de un cuádruple el miércoles ante Sevilla, marcó su primer gol en la Premier League este año sumando el séptimo en todas las competiciones.

En la segunda mitad, los jugadores del Chelsea mostraron un estado de ánimo ganador como si el punto del empate fuera impensable.

Tras un tiro de esquina desde la derecha de Mason Mount, Kurt Zouma, el internacional francés, con un soberbio cabezazo vencería el arco de Illan Meslier (61 min).

Al final del partido, mientras los de Marcelo Bielsa intentaban hacer una última resistencia, un contraataque fabricado por Christian Pulisic selló el marcador (90 + 3 min).

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios