Olivier Letang y Rennes cuestionaron la credibilidad de la Superliga

Stade Rennais' President Olivier Letang delivers a press conference on November 9, 2017 at Roazhon Park Stadium in Rennes. / AFP PHOTO / DAMIEN MEYER

El anuncio de la creación de una Superliga por doce de los equipos más grandes de Europa tuvo una bomba al final de la semana pasada. Desde entonces, varios clubes, jugadores y sobre todo un grupo de aficionados se han alzado para denunciar este nuevo proyecto.

Tras no estar de acuerdo con esta liga cerrada, el PSG, como el Bayern, dijeron que no. Otros clubes franceses también se oponen a esta idea criticando con veracidad los parámetros del proyecto.

Preguntado por el “Late Football Club” sobre este tema, Olivier Letang, presidente del Rennes, subrayó la peligrosidad del proyecto para el fútbol y subrayó la solidaridad de los clubes franceses en este asunto.

“No estamos acostumbrados al principio de una liga cerrada en Europa. Estamos acostumbrados a la meritocracia. (…) Me parece difícil que los que han actuado en el campo no participen en las competiciones. Tocamos lo que hace la esencia del deporte. Lo importante es la unidad que hemos encontrado sobre el tema y la postura entre los clubes franceses”, señaló la máxima autoridad del Lille.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios